Seleccionar página

Nombre de herramienta

Descripción

1 Software de reclutamiento y selección Estas herramientas o programas suelen tener la intención de ahorrar tiempo a los reclutadores descartando o aceptando CV. Adicionalmente algunas tienen funciones extra como gestión de candidatos, resultados de evaluaciones, etc…
2 Sistemas de información / gestión de RRHH El propósito principal que tienen estos programas son tener los datos de los integrantes de la empresa y poder acceder y gestionarlos fácilmente. En estos programas se suele registrar también los dias que han estado ausentes, vacaciones, recibos de sueldos, etc…
3 Descripción del trabajo y su publicación automática en portales Tal como indica esta herramienta, el objetivo de esto es dar a la gente que vea la propuesta laboral más detalles sobre el trabajo para que se sientan atraídos (Sueldo, horario, etc…). Además también se recomienda usar programas para la publicación automática de vacantes en las empresas para ahorrar tiempo y atraer a más gente a la empresa.
4 Tests y juegos en selección de personal Consiste en utilizar programas para que las personas que se aplican a una oferta laboral tengan que pasar por un pequeño «examen» en el cual se tendrá en cuenta la velocidad y otros aspectos de estas, con el objetivo final de que los reclutadores puedan ver el rendimiento de cada una y elegir al más optimo y ahorrar tiempo
5 Selección interna y gestión de talento Tener un buen sistema de gestión de talento nos puede ahorrar dinero y tiempo, ya que si conocemos bien a nuestros empleados, sus habilidades y conocimientos podemos encontrar dentro de nuestra empresa alguien capacitado para hacer una tarea sin tener que seleccionarlo externamente.
6 Compromiso de los empleados Solicitar una respuesta activa con los empleados (ya sea participar o pedir opiniones o comentarios) en la empresa puede fomentar la visión y el sentido de pertinencia de estos, lo que hará que posiblemente genere un deseo o motivación de progresión profesional.
7 Formulario Virtual Tener un formulario de preguntas que se entrega a los aspirantes puede ayudar a conocerlos mucho mejor y más en profundidad. Esto puede ayudar al reclutador y ahorrarle tiempo ya que puede conocer y clasificar a los que cree que tienen mejor potencial para una futura entrevista.
8 ATS No puede faltar una de las cosas más vitales y que facilitan muchísimo la vida de los reclutadores, los ATS. Estos son programas que sirven para gestionar procesos de selección que facilita administrar e implementar tus estrategias de reclutamiento de personal. Las ventajas son: Tener toda la información sobre los candidatos en una misma base de datos, ahorrar tiempo y dinero, optimización del seguimiento, etc…
9 Inteligencia Artificial Utilizar la IA puede ser muy útil si tienes un algoritmo bien programado gracias a un perfil profesional determinado. Puede ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo en buscar un perfil en concreto.
10 Grupo de herramientas de reclutamiento 2.0 El reclutamiento 2.0 es el proceso de búsqueda y llamamiento a personas con un perfil idóneo a través de herramientas como las redes sociales, foros, aplicaciones, canales de YouTube, etc…

Nota: El orden del listado de estas herramientas es por orden alfabético, la numeración es un factor numérico, no indica ninguna recomendación por parte de nuestra empresa AEFOL.

Call Now Button+34696980092