Seleccionar página

Las Escuelas presentan distintas opciones de formación en los campos del negocio, el marketing, la ingeniería y la arquitectura

Madrid, 21 de febrero de 2018.- El Salón de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA 2018 contará con una amplia presencia de Escuelas de Negocio entre las firmas expositoras, que presentarán a los estudiantes y profesionales de la educación las opciones de las que disponen para ampliar la formación en este sector. Este Salón, organizado por IFEMA, se celebrará en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid entre los próximos 1 y 3 de marzo, coincidiendo con el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2018; el Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, RECURSOS EDUCACIÓN – INTERDIDAC; el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOLEARNING, y el Día de las Familias y los Colegios, SCHOOLS DAY; en el marco de la 5ª SEMANA DE LA EDUCACIÓN. 

IDESIE Business School nació en 2011 con el objetivo de impulsar el conocimiento de la ingeniería, la ciencia y la tecnología. En esta Escuela apuestan por la metodología didáctica, que combina formación con experiencia profesional a través de los Másteres Full Time y en la formación a profesionales del sector con los Executive. IDESIE, conocedores de la importancia de adaptar los sistemas de trabajo del sector AEC (Ingeniería, Arquitectura y Construcción), realizan desde 2013 el primer Executive Master BIM, convirtiéndose en la escuela de negocios pionera en impulsar la tecnología BIM.

La formación que se imparte capacita al alumno para trabajar en diferentes ámbitos del sector, desde un estudio de arquitectura, una ingeniería desarrollando diferentes proyectos y dirigiendo su correcta ejecución, hasta participar en los altos mandos de una empresa líder en el sector AEC. IDESIE cuenta con el apoyo y la confianza de las empresas más importantes del sector de la edificación y la ingeniería que participan de manera activa en la formación como es el caso de L35, C95 Creative, Siemens, Daikin, Broadway Malyan o LKS entre otras.

Por otro lado, el Conscious Management Institute, CMI, creado el pasado mes de octubre de 2017, estará presente en el Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA para presentar los programas de formación de excelencia de su Escuela de Negocios, que abarcan diversos ámbitos como la gestión de organizaciones, los procesos de producción, la innovación, el emprendimiento social, etc. Para ello, el CMI se basa en una novedosa formación en gestión de organizaciones, situando el pilar fundamental en la integridad del ser humano y en la responsabilidad de todas las personas con la sociedad y la naturaleza.

Entre sus cinco principales ejes de actuación, el CMI actúa como organismo de investigación, desarrollo e innovación, para generar conocimiento científico y tecnológico de vanguardia; ofrece productos y servicios de formación para la excelencia en la gestión consciente de organizaciones, potenciando al máximo el desarrollo del talento de las personas; ayuda a personas y colectivos con necesidades desatendidas, mediante el apoyo a la evolución y mejora de sus capacidades, a través de la Fundación Universal del CMI; asesora y apoya la creación de nuevas organizaciones responsables, y ofrece servicios de consultoría avanzada a los líderes y organizaciones que buscan la excelencia al servicio de la sociedad.

El CMI cuenta con distintos programas de formación, entre los que se encuentra el Máster Responsible MBA (Dirección y Administración de Empresas Responsables), Curso de Negociación Responsable Internacional o Curso de Emprendimiento Consciente, entre otros.

Entre las firmas expositoras también se encuentra Business Consulting School of Management, BCSM, que se dedican a transmitir y desarrollar la profesión de consultor/asesor de negocio, a través de entrenamiento, apoyo y trabajo conjunto, para conseguir profesionales altamente cualificados. De este modo, BCSM es reconocido en el mercado por entrenar a sus alumnos de acuerdo a las necesidades específicas de las firmas, lo que permite a los estudiantes generar valor diferencial desde el primer momento en que se incorporan a su puesto de trabajo.

Para ello, BCSM ofrece cuatro programas de formación: el Máster en Consultoría de Negocio, dirigido a recién licenciados o con menos de tres años de experiencia, que quieran desarrollarse en este ámbito; el Máster en Dirección y Consultoría Financiera, dirigido también a recién titulados y profesionales con menos de tres años de experiencia, que quieran, en este caso, trabajar en empresas líderes de servicios profesionales y desarrollarse como asesores económico financieros o de transacciones corporativas, entre otros; el Máster en Transformación Digital Comercial con Salesforce, para recién titulados universitarios técnicos que quieran trabajar en el mundo de la transformación digital o profesionales con menos de tres años de experiencia que quieran relanzar o reorientar su carrera; y el Programa de Desarrollo de Consultores, en versión fines de semana, para ampliar la formación de profesionales con experiencia.

Por su parte, EAE Business School cuenta con un campus en Madrid con tres edificios, uno de ellos de reciente incorporación en el centro financiero de la ciudad, con cinco plantas, 16 aulas multimedia, biblioteca, zona de trabajo, salas de reuniones, etc. En este año 2018, EAE Business School ha lanzado nuevos programas de Máster, que presentará a los alumnos interesados en el Salón, como el Máster en Dirección y Gestión Financiera, que se remodela para ofrecer una versión en inglés, con una estancia residencial de dos semanas en la Université du Montreal à Québec (Canadá); el Máster en Big Data & Analytics, cuyo objetivo es ayudar a comprender en profundidad las principales cuestiones tecnológicas y de negocio; o el Máster Design Thinking & Customer Experiencie, para dominar, definir y gestionar la correcta experiencia del consumidor, conocer las claves de la planificación digital, etc. Este último programa se imparte en colaboración con Babson College, a través del programa Babson Collaborative, que ofrece los mejores programas del mundo en emprendimiento, según rankings de referencia como el elaborado por Financial Times o The Princenton Review.

Asimismo, EAE Business School cuenta con un programa de emprendimiento denominado EAE LAB, que busca promover la actitud y la competencia emprendedora entre los alumnos, alumni y profesores de la escuela, dando las herramientas necesarias para la evolución de proyectos emprendedores. Para ello han sido elegidos ocho proyectos, dos de Barcelona y seis de Madrid, de alumnos y antiguos alumnos, procedentes de los másteres en Project Management, MIB, EMBA, Marketing, IMBA o MBA. Todos ellos se encuentran actualmente trabajando en sus proyectos, apoyados de un mentor de contenido y un mentor de seguimiento. Al final del periodo de incubación participarán en una presentación de los proyectos ante potenciales inversores (Venture Day).

También estará presente en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid AM Formación Empresarial, que presentará su oferta de másteres en el Salón. Estos son: Máster en Gestión, Consultoría y Auditoría de Sistemas Integrados, con prácticas remuneradas en empresas; y el Máster en Gestión de Recursos Humanos, también con prácticas remuneradas en empresas y que desarrolla su acción formativa en las áreas de marco económico, social y empresarial de los recursos humanos, papel de las personas en las organizaciones y en la persona y el profesional, además de incluir cursos adicionales de formación.

AM Formación Empresarial fue galardonado el pasado 2017 con el Premio a la Excelencia Educativa, escogido entre más de 10.000 centros de formación, y valorando diversos aspectos como las opiniones de ex alumnos, empresas colaboradoras, encuestas a usuarios, redes sociales, etc. El aspecto decisivo para la concesión de este premio a AM Formación Empresarial fueron sus altos resultados de empleabilidad, que resultan tras las prácticas remuneradas en empresa que incluyen todos sus proyectos de máster.

IMF Business School, otra de las firmas que estará presente en el Salón de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA 2018, organiza el proyecto IMF Emprende. En su segunda edición, IMF continúa ofreciendo asesoramiento, formación y tutorización por áreas a todas aquellas startups seleccionadas en el proceso de admisión. Serán 10 los proyectos innovadores elegidos, que tendrán la oportunidad de disfrutar del programa entre los meses de marzo y mayo, en los que recibirán, además de apoyo, formación en seminarios y talleres y 100 horas de formación online específica, empleando el método Goldsmith. Todos estos proyectos participantes también tendrán asesoramiento y visibilidad online durante seis meses, además de disponer de los recursos de las instalaciones del campus de IMF en Madrid. Los dos proyectos ganadores dispondrán de un primer año de actividad con asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de la escuela, además de un servicio de asesoría y gestoría, una ayuda económica de 2.000 euros brutos, mayor visibilidad y un máster IMF-UCJC online gratuito.

Más información:  www.semanadelaeducacion.ifema.es

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

#construyendolaeducacióndelfuturo