Seleccionar página

No hay sector que se le resista a Google. El gigante buscador acaba de anunciar Google Jobs, una nueva herramienta dentro de su motor de búsqueda para que los usuarios encuentren ofertas de trabajo.

Si prácticamente too lo que se busca en Internet se hace en Google, por qué no hacer lo mismo también con el empleo. Esta ha sido la filosofía que ha llevado a la compañía ha lanzar su nueva herramienta que permite a los empleadores publicar sus ofertas de trabajo directamente en el gigante buscador. Es tan sencillo como introducir en el campo de búsqueda «trabajos cerca de mí» o fórmulas similares para recibir resultados con ofertas de trabajo relacionadas con su perfil.

En España, servicios como LinkedIN, Job&Talent o JobToday han conseguido la fidelidad de miles de usuarios que emplean estas aplicaciones a diario para encontrar empleo. Ahora, Google se convertirá en su gran competencia, pero la compañía ha segurado que se aliará con muchas de ellas para que su herramienta incluya en sus resultados los anuncios de estos sitios tan pronto como estén publicados en internet.

«Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades», explicó la compañía en un comunicado.

«Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo», finalizó la compañía.

Google pondrá a disposición de todo el mundo consejos y guías para que sus anuncios de empleos aparezcan en los resultados del buscador.

Visto en Expansión – Economía Digital

Call Now Button