Seleccionar página

Nueve años después del I Simposio sobre el pensamiento del profesor Javier Fernández Aguado, al que asistieron 600 profesionales procedentes de 12 países de Europa y América, AEFOL convoca este segundo Simposio en el que intervienen algunos de los mejores conocedores de su obra.

Esta 2ª edición comparte los mismos objetivos y un carácter más reducido para facilitar el networking entre los seguidores del pensamiento del autor español de management más reconocido y premiado nacional e internacionalmente que ha escrito 35 libros en solitario y otros 30 en colaboración.

El simposio  titulado ‘Gestionar talento en la era digital’ contará con ponencias de alto nivel y se celebrarán dos mesas redondas y debates activos  dirigidos por dos prestigiosos periodistas.

Programa

La ponencia de apertura será a  cargo del Sr. D. Enrique Sueiro, consultor, director del Programa de Comunicación Corporativa y Management del IE y director general de TopTen Management Spain.

El CEO de Top Ten Management Spain analizará las patologías en la comunicación a partir del modelo de Terapias para patologías organizativas propuesto y desarrollado por Fernández Aguado.

Mesa redonda I:

María Victoria de Rojas, editora de la revista Ejecutivos, coordina la primera mesa redonda compuesta por altos directivos, que son a la vez profundos conocedores del pensamiento teórico y práctico del pensador español.

Contará con la participación de:

  • Sr. D. Álvaro Porrero, Socio Fundador CFG Consultores.
  • Sr. D. Eugenio de Andrés, Socio Director de Tatum.
  • Sra. Dña. Ana Meso
  • Sr. D. José Antonio Carazo, Director de Capital Humano.
  • Sr. D. Fernando Moroy, Presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels de San Francisco.
  • Sr. D. Salvador Molina, Presidente de Foro ECOFIN y Autor de ‘Los Imprescindibles del Management’.
  • Sr. D. José María López Rodríguez, CEO de CEDERED. Coordinador de la Red de Directores de RRHH y Director de la EBG (Escuela de Buen Gobierno).

Mesa redonda II:

Francisco García Cabello, director de Foro de RR.HH, el periodista más reconocido en el área de RRHH, pilota la segunda mesa redonda en la que además de altos directivos españoles, dos CEO’s anglosajones -uno norteamericano y otro británico- glosarán el pensamiento de Fernández Aguado. 

Contará con la participación de:

  • Sr. D. Richard Vaughan, Presidente Vaughan Systems.
  • Sra. Dña. Pilar Gómez-Acebo, Vicepresidenta del Club de Consejeros. 
  • Sr. D. Christopher Smith, Experto en identidad corporativa y estrategias de branding, CEO y fundador de BrandSmith.
  • Sr. D. Ricardo Hernández García, Investigador y autor de Teoría de Management y Director General HGBS Consourcing –Consultora especializada en Diseño de estrategias de innovación e Implantación de procesos de mejora de rendimiento.
  • Sra. Dña. Ofelia Santiago, Estratega y consejera independiente. Transformación y coaching ejecutivo y político.
  • Sr. D. Asier de Artaza, Experto en Psicobusiness y Director de yesmanagement.es

Y la conferencia de Clausura correrá a cargo de Sr. D. José Aguilar que contará con laIntervención del profesor Dr. Javier Fernández Aguado. 

Miembro de Top Ten Management Spain desde sus orígenes, José Aguilar es el más estrecho colaborador del profesor Fernández Aguado. Con él, además, ha desarrollado el modelo Will management, para gestionar el compromiso en las organizaciones.

Previo a la clausura del simposio, se hará entrega entrega de IX Premio Javier Fernández Aguado.

Los asistentes al evento recibirán el libro que recoge la investigación más reciente de Fernández Aguado: “Jesuitas, liderar talento libre” y el volumen de las ponencias del I Simposio.

Ya está disponible el programa en la web oficial y el acceso a la inscripción